El 14 de diciembre de 2016 se publicó la lista de los 50 candidatos al Global Teacher Prize y, después de que en la edición de 2014 César Bona optase al galardón, ahora es el madrileño
David Calle quien se ha clasificado entre los diez finalistas para ganar el Global Teacher Prize 2017.
El próximo 19 de marzo tendrá la oportunidad de erigirse como el mejor profesor del mundo y recibir el premio de un millón de dólares.
Gane o no, este profesor "youtuber" tiene 700.000 seguidores en las redes sociales (
youtube,
twitter y
facebook) y su página web:
Unicoos, acumula 100 millones de visitas, así que ya es todo un triunfador.
Todo surgió porque algunos de sus alumnos necesitaban más tiempo para asimilar correctamente lo que les enseñaba en sus clases y también porque otros muchos no podían pagar una academia privada así que, este ingeniero de telecomunicaciones reconvertido en profesor, comenzó a subir vídeos a Youtube.
Según él:
"
Lo hice para ayudar a los chavales a repasar en casa. Pero empezaron a mandarme más dudas y a pedirme que colgara más videos. Al principio resolvía una duda diaria, y ahora me llegan 200"
"
Lo importante es que vean que no es difícil: cuando empiezan a entender las cosas y a sacar mejores notas, ya no hay quien los pare."
Lo curioso es que fueron sus propios alumnos los que decidieron presentar su candidatura al prestigioso premio de la Varkey Foundation porque para ellos es "el mejor profesor del mundo".
¡¡¡El 19 de marzo todos con él!!!
Si quieres saber más
AQUÍ